Manecillas

¿Cuántas veces al día se cruzan las manecillas de un reloj?

De acuerdo con algunas páginas de entrevistas de trabajo ésta es una pregunta que ha hecho Google en algunas ocasiones a personas que buscan trabajar con ellos.

Ésta pregunta tiene dos respuestas, dependiendo si el reloj tiene segundero o no. Por tal motivo dividiremos el cálculo en dos partes: primero las veces que el segundero cruza al minutero y al horario (así se le dice a la manecilla de la hora), y posteriormente las veces que el minutero cruza el horario.

Cada minuto el segundero cruza una vez al minutero y una vez al horario. Tomando en cuenta que un día tiene 1440 minutos (60 minutos por 24 horas), el segundero cruza 2880 veces a las otras dos manecillas.

El minutero cruza únicamente una vez por hora al horario. De tal forma que, si tomamos en cuenta el último (o primer) minuto del día en el que ambas manecillas apuntan al número 12, las manecillas se cruzan 24 veces al día.

Por eso podemos concluír que en un reloj con segundero las manecillas se cruzan:

2904 veces al día

mientras que en un reloj que únicamente tiene minutero y horario las manecillas se cruzan:

24 veces diarias

.

Post to Twitter Post to Facebook Send Gmail Post to Reddit Post to StumbleUpon



6 comentarios

  1. Carlos wrote:

    Error!!!

  2. Andres wrote:

    Mira: yo no he contado las del segundero, pero te digo que el minutero cruza por encima del horario 22 veces en un dia de 24 hs. Porque?, por que mientras el minutero da 24 vueltas el horario da 2 en el mismo sentido. Para manana calculo las del segundero que cruza al minutero, 59 veces en una hora, por que el segundero da 60 vueltas por minuto y el minutero 1. Y el segundero cruza al horario por dia
    {(60 x 24) – 2 }( manana hago los calculos)

  3. Angie wrote:

    El segundero se cruza con las manecillas del reloj 86.400 veces
    El minutero se cruza con la manecilla de la hora 24 veces

Deja un comentario