¿Cuál es el evento deportivo más visto en el mundo?

El Domingo fue el Super Bowl XLV y con ello surgió la duda ¿Cuál es el evento deportivo más visto en el mundo?

Este año el Super Bowl tuvo una audiencia récord en Estados Unidos y con 111 millones se convirtió en el evento más visto en la historia de la televisión de ese país. Sin embargo, fuera de Estados Unidos sólo tiene una audiencia importante en México y Canada. El cálculo para el Super Bowl pasado sitúa la audiencia mundial en cerca de 162 millones de personas.

Sin duda, el fútbol es el deporte más popular del mundo, y la FIFA tiene un estimado de 715 millones de personas que vieron la final del mundial de Alemania 2006, más de 4 veces más que el Super Bowl.  Incluso la final de la Eurocopa 2008 tiene más audiencia que el Super Bowl con 287 millones de personas. La final de la Liga de Campeones de la UEFA el año pasado entre el Barcelona y el Manchester United  fue vista en su totalidad por cerca de 109 millones de personas, mientras que casi el doble, 206 millones vieron al menos parte del partido.

Sorprendentemente el evento deportivo más visto en el mundo ha sido:

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

.

Se estima que cerca de 1,000 millones de personas vieron el evento, apoyadas por 842 millones del país sede.

Fuentes:

http://news.bbc.co.uk/sport1/hi/football/europe/8490351.stm
http://articles.cnn.com/2010-02-05/us/super.bowl.viewers.profit_1_global-audience-super-bowl-european-championship?_s=PM:US
http://www.reuters.com/article/2010/01/31/us-soccer-nfl-television-idUSTRE60U19U20100131
http://www.reuters.com/article/2008/08/11/us-olympics-viewers-idUSPEK15134720080811

Post to Twitter Post to Facebook Send Gmail Post to Reddit Post to StumbleUpon

7 Respuestas

  1. Mau dice:

    Seguro se acercan los números de un Necaxa – Querétaro.

    • guillomero dice:

      Obvio, el 29 de Enero en ese partido nada más en el estadio hubo 37,000 personas. Se calcula que por tele lo vieron 2 o 3 más.

  2. Raul dice:

    No se de dónde sacaste tu estudio, pero está demostrado que el super bowl el el evento deportivo más visto en el mundo, los números que manejas son demasiado elevados y poco probables, te recuerdo que en Europa si la selección del país no está en la final, se ve reducida en en 70%

    • zacariasblanco dice:

      El problema es que EEUA se cree el mundo entero.. pero te recuerdo que el famoso super bowl no es seguido en el mundo arabe… africa… asia… un poco europa… lo que mas levanta pasion aficionados… y tiene mas rating es el futbol… aunque les duela…

    • zacariasblanco dice:

      Ademas eso que dices que “Si tu pais no esta en la final se ve reducida 70%..”.. es una vil falacia… la aficion al futbol sigue el partido aunque no sea tu pais.. por la misma pasionq que levanta…

    • Yordan dice:

      No manches Raul ¿de donde sacas que el super bowl es el evento mas visto en el mundo?, pobre fanático

  3. CALLA_SALTA_MUROS dice:

    JAJAJA QUE RIDICULO, EL SUPERBOWL ES SOLO POPULAR EN ESTADOS UNIDOS Y EN ALGUN Q OTRO PAIS. SUDAMERICA TIENE MAS DEL 60 % DE AUDIENCIA EN LAS COPAS DEL MUNDO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>