¿Qué día atropellan a más gente en la Ciudad de México?

Cada año en la Ciudad de México hay cerca de 1,200 muertes relacionadas con accidentes de tránsito, poco más de la mitad 620 se deben a atropellamientos. ¿Qué día de la semana hay más accidentes de este tipo?

De acuerdo con datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), es más probable que una persona sea atropellada en un viernes que cualquier otro día de la semana. En segundo lugar vienen los lunes y en tercero los sábados.

En cuanto a las horas del día, entre las 2 y las 3 de la tarde se tiene el mayor riesgo de accidentes.

Me queda claro que la hora del día se debe a que es cuando más gente hay en la calle, los oficinistas salen a comer, los niños sales de las escuelas y uno que otro Nini sale de paseo. Por pura lógica, más gente y coches en la calle = más gente atropellada.

Si nos vamos a los riesgos por Colonia, la mayor probabilidad de ser atropellado es en el Centro de la Ciudad. Éstos son los lugares donde hay mayor reincidencia de accidentes:

  • Eje Central Lázaro Cárdenas
  • Paseo de la Reforma Norte: entre las calzadas Misterios y Guadalupe
  • Insurgentes en todas sus variantes, Norte, Centro y Sur
  • Circuito Interior: De avenida Río Consulado a Paseo de las Jacarandas
  • Avenida Chapultepec: De Doctor Río de la Loza a Fray Servando Teresa de Mier

Un dato que sería muy interesante, aunque difícil de obtener, sería cuál es el porcentaje de accidentes causados por los peatones y cuántos se pueden achacar a los conductores.

Un mensaje a todos los peatones: Recuerden que los altos también aplican para ustedes y si tienen que correr para cruzar una calle, probablemente lo mejor sea esperar a la siguiente oportunidad.

1 Respuesta

  1. Dulce dice:

    Creo que la postura de quien escribe es la misma de los automovilistas, ya que en este país no hay una cultura hacia los peatones. En comparación con otros países, no hay respeto hacia el transeúnte, y quien tiene carro en México, piensa que tiene predilección o que eso lo hace “especial”, o que puede pasarse los altos, pisar el acelerador en la luz preventiva, etc.

    ¿Porqué no ponen también un mensaje a los automovilistas, sobre todo a aquellos que se pasan los altos, que creen que las “cebras” son áreas de espera mientras llega la luz verde, que se dan vueltas prohibidas, etc? Ellos son quienes causan más accidentes.

    Sentido común ante todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>