¿Por qué a los nativos de América se les llamó Indios?

Cuando Cristobal Colón llegó a América se topó con varios grupos de tribus en las islas del Caribe. Los Españoles se refirieron a éstas personas como “indios“. ¿Por qué?

La razón es muy simple, los viajeros habían salido del Puerto de Palos con un solo objetivo: encontrar una forma más fácil de llegar a la India. De tal forma que al llegar al Caribe creían que habían dado la vuelta al mundo y estaban en Asia, particularmente en la India. Cuando se dieron cuenta de que realmente estaban en un continente nuevo, simplemente llamaron a los territorios americanos como “Las Indias“, y sus pobladores se convirtieron instantáneamente en “los indios“.

Existen algunos movimientos que pelean porque se llame a los nativos americanos como amerindios, mientras que el término correcto sería indígenas, ya que eso describe a las personas originarias de cualquier región, independientemente del continente del que se trate.

Finalmente los únicos Indios son todas aquellas personas que nacieron en la India.

3 Respuestas

  1. luis felipe fandiño zamora dice:

    guau

  2. yania dice:

    esta respuesta me sirvio mucho para mis deberes escolares muchas gracias

  3. paula dice:

    si es muy bueno porque me ayudo a una tarea de sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>