¿Que significa el letrero: “No deje piedras en el pavimento”?

Todos lo hemos visto y nadie lo entiende:

No Deje Piedras en el Pavimento

¿Qué es lo que nos quieren decir con ese letrero?

La única imagen que me viene a la mente cuando pienso en una persona cargando piedras es un niño de 6 años con una resortera en la bolsa trasera de su pantalón y un puño de piedras esperando a ser lanzado a toda velocidad, ninguna otra persona podría justificadamente traer consigo piedras que pudieran terminar en la carretera.

Al hacer un poco de investigación todo empieza a tener un poco más sentido. Indudablemente a todos nos ha tocado pasar por la carretera a una familia cuyo coche se ha descompuesto. El padre de familia ve el motor del coche esperando milagrosamente encontrar el problema que lo ayude a seguir su camino. Los hijos, desesperados, se pelean en el asiento trasero del coche. La madre, con la peor chamba de todas, suda la gota gorda moviendo un trapo rojo de lado a lado para prevenir al resto de los coches que transitan sobre la carretera.

¿Qué pasaría si únicamente viniera una persona en el coche? Lo más responsable sería hacer algo como esto:

Alerta

Esos triangulitos tienen entre otras monerías la capacidad de alertar a la gente que hay un coche descompuesto más adelante, sin embargo, muchos conductores no cuentan con ellos y, ante la ausencia de la señora que sude la gota gorda moviendo un trapo rojo, no hay muchas opciones.

Al no tener ninguna forma razonable de avisar al resto de los conductores que hay un coche descompuesto, la gente opta por tomar piedras que se encuentran a la orilla del camino y crear una arcaica señal alertando la presencia de un vehículo descompuesto más adelante.

Una vez que su coche ha sido reparado o recogido por una grúa, éstas personas nunca regresan a quitar las piedras de la carretera, lo cual da origen a la señal:

No Deje Piedras en el Pavimento

 

.

2 Respuestas

  1. Mau dice:

    Va dirigido, también a los transportistas -mejor conocidos como camioneros- que al detenerse, ya sea por una descompostura o bien para tomar un descanso, colocan piedras detrás de las llantas; evitando con esto que la unidad (por su peso) se vaya hacia atrás o adelante, según sea el caso.
    Lo anterior es más común que utilizar piedras para hacer una señal….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>