wedding-champagne-glasses

¿Cuánto alcohol se necesita para una boda?

Las bodas sin duda son de los eventos en donde más alcohol se consume y existen una gran cantidad de fórmulas para calcular el número de botellas que se deben comprar. En lo personal creo que se debe dividir la boda en 3 partes: el coctel de bienvenida, la comida y la fiesta.

En la primera fase de la boda es recomendable tener 48 cervezas de 250 mililitros por cada 100 invitados, acompañando los cocteles de bienvenida que tienen un mínimo grado de alcohol que podemos considerar despreciable.

Para la comida o cena, dependiendo del horario se recomienda tener dos botellas de vino tinto (750ml) y una de blanco (del mismo tamaño) por cada 10 invitados.

Por último, si la fiesta durará 8 horas se recomienda tener una botella de alcohol duro (1 litro) por cada 4 invitados. Esta medida prorrateará lo que los invitados más borrachos tomen contra lo que la abuelita, o la tía de edad avanzada deje de tomar.

Debido a la diferencia de consumo entre los invitados sería muy difícil calcular el consumo por persona, sin embargo, podemos calcular un consumo promedio.

Consumo de cerveza:
(48 cervezas * 250 mililitros) / 100 personas = 120 mililitros de cerveza por persona

Consumo de vino:
(3 botellas * 750 mililitros) / 10 personas = 225 mililitros de vino por persona

Consumo de alcohol duro:
(1 botella * 1000 mililitros) / 4 personas = 250 mililitros

De tal forma que una persona consume en promedio:

595 mililitros de alcohol

.

en una boda en la que la fiesta dure 8 horas. Por cada hora adicional habría que sumarle 31.25 mililitros aproximadamente. Éste cálculo se puede traducir a:

  • Media ampolleta de cerveza en el coctel de bienvenida
  • Una copa de vino en la comida / cena
  • Un trago de alcohol duro por cada hora de fiesta

Recuerden que ese es el promedio, con lo cual por cada persona que no beba habrá una que beba el doble de lo calculado, y, siempre, siempre hay un atascado que sin problemas puede sobrepasar los 20 tragos, ya sea por apuesta, o por el puro gusto de brindar con los novios.

Pregunta hecha por @marquinhe

 

Post to Twitter Post to Facebook Send Gmail Post to Reddit Post to StumbleUpon



4 comentarios

  1. Sandra Castillo wrote:

    hola. me parece interesante y completa tu respuesta. sólo que tengo una duda, espero que puedas apoyarme.
    si tengo 200 invitados y quiero darles (ya sea durante la bienvenida o durante toda la fiesta) sólo coctelería… cómo me sugieres calcular los tragos que se consumirán por persona en caso de que sean variados (margaritas, daiquiris, mojitos, etc), es decir, cómo puedo saber qué tantas margaritas debo tener, qué tantos mojitos y así sucesivamente.
    te agradezco.

    • guillomero wrote:

      El problema para calcular la coctelería es que no es tan estándar como el resto de las bebidas, gran parte de la gente puede escoger un coctel por como esté presentado. La sugerencia en este caso es tener el mismo número de todos los cocteles y complementar con cervezas para evitar quedarse sin alcohol.

  2. juan pablo wrote:

    hola me caso en diciembre y son 200 invitados, la fiesta se hace en un boliche bailable donde abra una banda algun sorteo, una tanda de papelitos, baile careoca, y de comer habra mesa de dulcesy la torta.
    la bebida sera cerveza, vino, fernet, gancia, daikiris de frutillas. cubalibre, gaseosas, para el brindi se daran botellitas de sidra pero las chiquitas en forma individual. me podrias hacer un calculo aproximado?

  3. jonathan wrote:

    hola tengo un casamiento para 80 personas lo cual durara casi 9 horas y se tomara
    whisky
    bebidas y jugos
    pisco sour
    ron
    vinos
    cuantas botellas necesitare para este evento de 80 personas ? ayuda por favor para comprar

Deja un comentario