pollo

¿Puede vivir un pollo sin cabeza?

Como lo vimos hace algún tiempo, es posible que una cucaracha viva hasta un par de semanas sin cabeza. ¿Podría hacerlo un pollo?

Resulta que por increíble que sea sí es posible. Cuenta la historia que el 10 de septiembre de 1945 Lloyd Olsen, un granjero de la ciudad de Fruita en Estados Unidos, eligió uno de sus pollos para la cena y al momento de cortarle la cabeza éste se levantó y salió corriendo de regreso al corral. El granjero confundido revisó al pollo y decidió dejarlo vivir hasta que muriera naturalmente.

Al día siguiente regresó al corral y vio algo que todo mundo creía imposible, el pollo estaba vivo. A partir de este momento el granjero le tomó cariño y lo empezó a alimentar con un gotero. ¿Cómo come un pollo sin cabeza se preguntarán? Resulta que el granjero colocaba cuidadosamente gotas de agua y granos de maíz en el esófago abierto del pollo para que éste se alimentara.

Pasó una semana y el pollo, a quien en este punto llamaban Mike, seguía vivo. Fue entonces cuando el granjero lo llevó a la Universidad de Utah a que lo revisaran. La conclusión a la que llegaron fue que el hachazo del granjero, que quería conservar la mayor parte del cuello para su suegra, dejó intacta la yugular, gran parte del cerebro y un oído del pollo, lo cual le permitía seguir vivo.

El granjero aprovechó lo raro de la situación y enseñó al pollo en cuanta feria de fenómenos se encontraba. Fue tan exitoso que ganaba más de $4,500 dólares mensuales y fue entrevistado por las revistas Time y Life.

La vida del famoso pollo llegó a su fin cerca de año y medio después del intento de su ejecución al atragantarse con un grano de maíz, lo cual nos confirma que un pollo puede evitar la muerte, pero eventualmente terminará en caldo.

Post to Twitter Post to Facebook Send Gmail Post to Reddit Post to StumbleUpon



Deja un comentario