¿Cuál es la bebida comercial con mayor alcohol por volúmen?

En todo el mundo existen bebidas que se han hecho famosas por su alto contenido alcohólico. Un trago normal (vodka, tequila o ron) tiene entre 35 y 40 % de alcohol por volumen, he aquí un listado de las 5 bebidas comerciales que sobrepasan ese límite:

5. Bacardi 151: Este es el hermano fuerte del ron creado por Don Facundo Bacardí, recibe el nombre 151 de la prueba de alcohol que contiene, lo cual equivale a 75.5% de alcohol por volumen. Normalmente se utiliza combinado en cocteles como mojitos y los B52’s.

Bacardi 151

4. Ron Stroh 80: Normalmente nadie probaría un ron austriaco, pero éste se vende en más de 30 países y es famoso por su alto grado de alcohol, de forma similar al Bacardi 151 recibe su nombre del alcohol por volumen que contiene: 80%.

Stroh

3. Devil’s Spring Vodka: Al igual que el ron Stroh este vodka tiene 80% de alcohol por volumen, prácticamente el doble que un vodka normal. Debido al fuerte contenido de alcohol la botella contiene una leyenda advirtiendo que no debe beberse solo.

Devil's Spring

2. Absinthe: Sin duda una de las bebidas fuertes más famosas del mundo. Era común entre los artistas europeos del siglo XIX y se prohibió debido a que se pensó que tenía efectos alucinógenos. Suele beberse acompañado de un cubo de azúcar el cual se derrite en una cuchara la se mezcla con el resto del trago y debe apagarse rápidamente ya que es inflamable. Uno de los artistas más famosos que degustaba este trago era Edgar Allan Poe. Su contenido alcohólico va del 82 al 90 % de alcohol por volumen dependiendo de la marca.

Absinthe

1. Everclear

Este destilado de granos tiene la impresionante cantidad de 95% de alcohol por volumen, en 1979 ingresó al libro de records Guinness como la bebida con mayor contenido alcohólico del mundo. Normalmente se combina con jugos de frutas o té helado. Un uso interesante consiste en hacer un pequeño agujero en una fruta grande (como una sandía) y vaciar el contenido de toda la botella, se deja reposar y posteriormente se consume la fruta.

EverClear

Si en cualquier momento se topan con alguna de éstas bebidas es altamente recomendable que tengan cuidado, ya que no sólo son inflamables, sino que también pueden mandarlos a la lona mucho más rápido que las bebidas tradicionales.

 

Post to Twitter Post to Facebook Send Gmail Post to Reddit Post to StumbleUpon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>