Wimbledon

¿Por qué un juego de tenis se mide 15-30-40-Juego?

Sin duda uno de los juegos cuyo sistema de medición es más complicado es el tenis, 15, 30, 40, Juego. Luego los Sets y las ventajas. ¿Cómo se llegó a tan complejo marcador?

Los primeros registros que hablan del tenis datan de los años 1300’s en la Francia de Louis X. El marcador era originalmente 15 – 30 – 45 – Juego, de la misma forma que sucede hoy en día con algunos juegos europeos de Handball.

Se cree que de la misma forma que los minutos en una hora viene del sistema hexadecimal, aunque algunos historiadores también comentan que el total de 60 puntos en un juego vendría de las apuestas que hacían los espectadores de un partido, y por la gran cantidad de divisores que tiene éste número se tomó como base.

El 45 perdió sus 5 puntos en Inglaterra, esto tiene mucha lógica ya que resulta mucho más largo decir cuarenta y cinco que cuarenta en prácticamente cualquier idioma, por lo que los jugadores simplemente lo abreviaban.

Muy de la mano del sistema hexadecimal se fijó en 6 el número de juegos que debía ganar un jugador para ganar un set. Posteriormente se decidió agregar la regla en la que debe ganarse por una diferencia de 2 juegos un set. Muy al inicio se tenían juegos dobles y triples, en los que si un jugador ganaba 40-0 se haría acreedor a tres juegos en lugar de solamente uno, ésta práctica reduciría impresionantemente el tiempo de partidos en los que la diferencia entre los jugadores es significativa.

Al final del día un juego de tenis podría reducir su marcador a 1 – 2 – 3 – Juego, pero hay que aceptar que, quizá porque ya estamos acostumbrados al otro marcador, esto se ve mucho menos interesante.

 

Post to Twitter Post to Facebook Send Gmail Post to Reddit Post to StumbleUpon



Deja un comentario