WhatsApp es una de las herramientas de comunicación más utilizada en la actualidad, ha dejado atrás al SMS y se ha convertido en la forma más sencilla (y barata) de enviar un mensaje a otra persona. Se calcula que en un día promedio se intercambian aproximadamente 5,000,000,000 mensajes. Nada más el 31 de Diciembre de 2012 se llegó al récord de 18,000,000,000 mensajes enviados en un solo día.  Una de las preguntas más comunes de esta herramienta es ¿Cómo sé si alguien ya leyó el mensaje que le mandé?

Para aquellos que hemos utilizado el Messenger de la BlackBerry (BBM) estamos familiarizados con su funcionamiento, una palomita indica que el mensaje se envió, cuando aparece una D quiere decir que ya se entregó y cuando tiene una R quiere decir que ya lo leyeron. En el caso de WhatsApp las cosas son un poco diferentes, aparece una palomita cuando el mensaje se envió y dos cuando el mensaje ya se entregó, sin embargo, no hay ningún indicador que nos diga si la persona ya leyó el mensaje. El destinatario podría estar en la playa, tomando el sol con una cerveza en la mano y podría ver el mensaje horas después y nosotros no tendríamos forma de saber si lo leyó o no. Pero hoy les enseñaré cómo es posible ver si la persona al menos sabe si le llego un mensaje nuestro.

Empecemos por mandar un mensaje a un fulano:

WhatsApp1

Los círculos rojos resaltan la información relevante para nuestra investigación:

  1. La hora en la que el fulano estuvo conectado por última vez.
  2. La fecha en la que enviamos el mensaje.
  3. La hora en la que enviamos el mensaje y la cantidad de palomitas que tiene. Como sólo es una quiere decir que el mensaje todavía no se entrega.

La segunda imagen que tenemos únicamente confirma que el mensaje ha sido recibido por el otro teléfono.

WhatsApp2

La tercera imagen muestra que el fulano tiene la aplicación de WhatsApp abierta y se encuentra “en línea”

WhatsApp3

En el caso en que haya estado en línea, pero se haya desconectado rápidamente (o no seamos unos stalkers y revisemos el teléfono horas después) en su estatus aparecerá cuándo fue la última vez que tuvo la aplicación activa. En este caso podemos confirmar que la abrió un minuto después de que le llegó el mensaje:

WhatsApp4

Es importante especificar que no necesariamente leyó el mensaje, pero sí al menos pudo ver su lista de conversaciones y la notificación de un mensaje nuevo.

Este artículo solo tiene la intención de informar y no se hace responsable por problemas laborales o entre parejas, amistades y/o familiares. Aunque es importante resaltar que con problemas de señal el comportamiento de la aplicación puede llegar a variar un poco.

2.542 Views
loading...