La marihuana es una de las drogas recreacionales más comunmente usadas en gran parte del mundo. Normalmente se fuma o se combina con algún alimento, principalmente brownies, para ser comida. Sus efectos pueden durar hasta algunas horas dependiendo de la potencia de la hierba. La pregunta del día es ¿Puede alguien morir de una sobredosis de marihuana?

Contrario a lo que la mayoría de la gente piensa, sí es posible llegar a una sobredosis de marihuana, esto cuando se consume una gran cantidad de la droga. Los síntomas de una sobredosis incluyen:

  • Sentimiento de paranoia o miedo
  • Nausea y vómito
  • Ritmo cardiaco acelerado
  • Alucinaciones

El “ingrediente activo” de la marihuana es el THC (Tetrahydrocannabinol), para que su consumo fuera letal una persona tendría que consumir aproximadamente 40,000 veces la dosis necesaria para intoxicarse. En contraste, se necesitan entre 5 y 10 veces la cantida de alcohol. Poniendolo en términos sencillos, si una persona se emborracha con 3 cervezas, debería tomar entre 15 y 30 para morirse. Regresando a la marihuana, si una persona se intoxica con 3 fumadas, debería fumar 120,000 veces para morirse, lo cual se ve complicado, por no decir imposible. Por lo que podríamos concluir que una sobredosis de marihuana no es mortal.

Aunque no es letal, existen tratamientos para la sobredosis de marihuana. Si el ritmo cardiaco es muy alto, se pueden dar medicamentos o aplicar técnicas de relajación hasta que los efectos de la droga se eliminen. También se pueden ofrecer medicinas para aliviar los ataques de panico.

El consumo de marihuana con otras drogas puede amplificar el efecto de todas ellas, lo cual sí puede llevar a consecuencias mortales, por lo que ante cualquier síntoma es importante buscar ayuda médica. Por cualquier eventualidad, mejor aléjense de ellas.

507 Views