De acuerdo con algunas páginas de entrevistas de trabajo en algunas ocasiones Google a preguntado a sus prospectos ¿Cuántas veces al día se cruzan las manecillas de un reloj?

Ésta pregunta tiene dos respuestas, dependiendo si el reloj en cuestión tiene segundero o no. Por tal motivo dividiremos el cálculo en dos partes: primero las veces que el segundero cruza al minutero y al horario (así se llama la que nos indica la hora), y posteriormente las veces que el minutero cruza el horario.

Cada minuto el segundero cruza una vez al minutero y una vez al horario. Tomando en cuenta que un día tiene 1440 minutos (60 minutos por 24 horas), el segundero cruza 2880 veces a las otras dos.

El minutero cruza únicamente una vez por hora al horario. De tal forma que, si tomamos en cuenta el último (o primer) minuto del día en el que ambas manecillas apuntan al número 12, las manecillas se cruzan 24 veces al día.

Por eso podemos concluír que en un reloj con segundero las manecillas se cruzan:

2904 veces al día

mientras que en un reloj que únicamente tiene minutero y horario se cruzan:

24 veces diarias

.

12 Comentarios

guillomero
Según tu cuántas son?
Andres
Mira: yo no he contado las del segundero, pero te digo que el minutero cruza por encima del horario 22 veces en un dia de 24 hs. Porque?, por que mientras el minutero da 24 vueltas el horario da 2 en el mismo sentido. Para manana calculo las del segundero que cruza al minutero, 59 veces en una hora, por que el segundero da 60 vueltas por minuto y el minutero 1. Y el segundero cruza al horario por dia
{(60 x 24) - 2 }( manana hago los calculos)
23 veces el ùltimo cruce ya es el dìa sguiente.
andres
exacto este ultimo que tu dices que ya es el otro dia no lo estas contando en el primer calculo
Angie
El segundero se cruza con las manecillas del reloj 86.400 veces
El minutero se cruza con la manecilla de la hora 24 veces
manuel antonio
las manesillas se juntan 10 veces por cada 12 horas se juntan y no se cruzan
gustavo
Son 24 el día comienza a las 12 am es la primera vez que se juntan y termina a las 11:59 pm que es la ultima vez que se juntan
Sergio
Diría que error también. Hay que tener en cuenta que la manecilla horaria también se va moviendo y cuanto más tarde sea, más cercano al número siguiente entonces, en 12 horas contamos que, a las 00:00 se encuentran juntas, a la 1:05+ se vuelven a cruzar, a las 2:11 o 2:12 se vuelven a cruzar, pasadas las 3:15 habrá otro cruce, etc. El problema llega a las 11. A las 11, en caso de no moverse la manecilla horaria se cruzarían a las 11:55 pero al moverse cuando llegue a las 11:55, la manecilla horaria estará más próxima a las 12 por lo que el cruce exacto se producirá a las 12:00 o 00:00 por lo que se producirán 11 veces cada 12 horas. Si permitimos las 24 horas exactas, serían 22 veces, si solo contemplamos 23 horas, 59 minutos, 59 segundos, sería 21 veces.
Sergio
http://www.mytechinterviews.com/clock-hands

Una página que explica sobre el caso
Sergio
Otra página:
http://puzzles.nigelcoldwell.co.uk/thirtyfive.htm

Habla ahora o calla para siempre