Hace 30 años las cosas eran muy diferentes, no había smartphones, casi no había computadoras e internet era sólo un sueño. Una luz tecnológica en ese momento era la pistola de Nintendo, cuyo nombre oficial era Nintendo Zapper, y principalmente la usábamos para cazar patos en Duck Hunt. Años después me pregunto ¿Cómo es que funcionaba ese aparato?

En el momento en el que salían los patos la pantalla se veía así:

Duck Hunt

Nosotros apuntábamos y hacíamos nuestro mejor intento de atinar al pato y justo cuando disparábamos la pantalla se ponía totalmente negra con un cuadros blancos donde se encontraba el pato, en caso de que fueran dos primero ponía uno en blanco y luego el otro. Algo más o menos así:

Pantalla Negra

El Zapper contaba con un fotodiodo en la parte frontal que buscaba estos cuadros blancos para determinar si el disparo había sido exitoso o no. Por eso si apuntaban la pistola a un foco siempre se moría alguno de los patos. Visto en cámara lenta el proceso completo se ve así:

Desgraciadamente esta tecnología ya no es compatible con las pantallas de la actualidad ya que existe un ligero retraso en lo que se procesa la imagen para ser proyectada, pero podrían seguir jugando si tienen una pantalla de las más viejitas.

Qué tiempos aquellos del Duck Hunt.