En las primeras versiones de Star Wars todos conocimos a Grand Moff Tarkin, interpretado por Peter Cushing, el malvado comandante de la Estrella de la Muerte del Imperio. Por si no lo recuerdan es él:

Cushing y Vader

En Rogue One, la más reciente entrega de la saga, la construcción de la Estrella de la Muerte juega un papel importante (no entraré en detalles para no hacer un spoiler) y el comandante Tarkin era una pieza vital para darle continuidad a la historia, sólo que los productores se toparon con un gran problema: Peter Cushing murió en 1994, así que decidieron recrearlo con imágenes generadas por computadora. ¿Cómo lograron hacerlo?

El primer paso fue contar con un actor de carne y hueso que interpretara el papel de Tarkin, para esto eligieron al británico Guy Henry. Él era responsable de la voz y todos los movimientos corporales, también le colocaron docenas de sensores en la cara para poder rastrear todas sus expresiones. Una vez que tenían este rastreo generaron una versión 3D de Cushing a la cual le aplicaron los movimientos de Henry:

Esta no fue tarea fácil ya que tardaron más de año y medio en completar estos efectos. Al final así se veía la versión computarizada de Peter Cushing:

Cushing CGI

Aquí les dejo un video de la ABC en donde los maestros de Industrial Light and Magic les cuentan a detalle cómo lo hicieron:

Si no han visto la película no se la pierdan, es de las mejores de Star Wars que he visto.

Habla ahora o calla para siempre