Hace unos días estaba en la peluquería cortándome el pelo y todo iba como siempre, me preguntaron cómo lo quería, me dieron un vaso de agua, cortaron los lados con máquina y la parte de arriba con tijera. Lo único que nunca me había pasado fue que cuando me delineaban la patilla me preguntaron: “¿También le corto los pelos de las orejas?”, puse cara de poker y simplemente contesté: “Sí, por favor”.

Desde hace un par de años me había dado cuenta que me salen pelos totalmente blancos en la parte delantera de las orejas, de vez en cuando les doy una recortada con la máquina para la barba, pero nunca antes me los habían quitado en una peluquería. Ese hecho me llevó a preguntarme ¿Por qué con la edad salen pelos en las orejas?

Esto le sucede al 70% de los hombres pasados los 30 años y se debe principalmente a la testosterona. Durante la adolescencia la testosterona hace que crezca vello en la zona genital, el pecho y la cara. Un proceso similar se da en la adultez cuando la testosterona afecta a los folículos pilosos de las orejas y nariz creando esos pelos que antes no estaban ahí.

No es el fin del mundo, solamente hay que recortarlos de vez en cuando o simplemente decir “Sí” cuando nos pregunten si nos los cortan en la peluquería.


Suscríbete

Y te informaremos por correo cuando publiquemos una nueva historia.


Un comentario

Rick V
La pregunta sería ,porque afectan las orejas y nariz?

Habla ahora o calla para siempre