En las más recientes actualizaciones de varios sistemas operativos se han incluido más de 70 nuevos emojis. Uno de ellos es el que muchos habíamos estado esperando, el de hamburguesa. A grandes rasgos este nuevo emoji se ve así en las diferentes plataformas:

Emojis Hamburguesas

Internet está lleno de gente con demasiado tiempo libre y algunos de ellos notaron que, a pesar de tener los mismos ingredientes, las hamburguesas de Apple y la de Google cambiaban el orden de los mismos, lo que más llamó la atención era la posición del queso:

Hamburguesa iOS y Android

Entonces surgió el debate: ¿En qué orden deben ir los ingredientes de las hamburguesas? Afortunadamente esta pregunta ya había pasado por la cabeza de algunos expertos y el Dr. Stuart Farrimond ya había hecho un estudio al respecto, en él creó una fórmula que dice lo siguiente:

PB = M + (M/13)L + (M/6)T + (M/9)C + (M/21)K
Dónde
PB = La hamburguesa perfecta
M = La carne
L = La lechuga
T = Los jitomates
C = El queso
K = La salsa catsup

También establece que la carne debe pesar 120 gramos, estar compactada a mano y medir 1.5 centímetros de grosor con lo cual, de acuerdo a la fórmula, también debe tener:

  • 2 rebanadas de jitomate de 10 gramos cada una con un grosor de 1 centímetro
  • Una porción de 9 gramos de lechuga
  • 13 gramos de queso
  • 6 gramos de salsa catsup

Para tener mejor sabor, la carne de hamburguesa debe hacerse a la parrilla, cocinarse durante 4 minutos y medio de cada lado a una temperatura entre 150 y 180ºC.

Regresando a la pregunta del día, el Doctor Farrimond dice que los ingredientes de la hamburguesa deben ir en el siguiente orden:

hamburguesa perfecta

¿Qué les parece? ¿Ustedes normalmente cómo las preparan?